Muchas cosas han cambiado después del terremoto, esa estúpida sensación de movimiento constante del suelo es la peor de todas, ya no se si tengo miedo, estoy sugestionado o de verdad esta temblando, prefiero poner música fuerte para que todo se mueva con el sonido del bajo y no saber si es o no es moviendo.
Siempre he pensando que las empresas son eso, empresas! grupos de personas que luchan por un supuesto “bien común”, y al final del día si tienen que juntarse para pisotear a otro grupo va a pasar. Esta vez la solidaridad actúa a favor y cambia esa imagen fría y calculadora que se tiene de las empresas y de muchas personas que la componen, todos cedieron un poco para ayudar al prójimo que esta sufriendo, todo un país preocupado por sus vecinos, hermanos, sin importar nada, claro como en todo hay grandes excepciones, los que saquearon y no por necesidad son un gran ejemplo, los que van a saquear programadamente con tarjeta o efectivo, comprando comida para 3 meses, generando caos donde en realidad no pasa nada, lo que van saquear en el futuro, aprovechando las perdidas y la necesidad de empleos, van a surgir nuevos emprendedores que van a generar empleo a costa de la necesidad de las personas, tendremos hoteles mas lindos, empresas pesqueras mas capacitadas, el turismo con el tiempo va a mejorar, pero todo en manos de emprendedores privados, las pymes y artesanos, las pelotas!.
También me sirvió para conocer más a las personas, a pesar de la cruzada de solidaridad, hay algunos que mantienen y más que nunca esa frialdad, cinismo y esa maldita cara de estoy preocupado pero no me importa, no sirve de nada si pusiste la mitad de tu sueldo para los que están sufriendo o si pasaste toda la semana armando cajas y bolsas para la gente que lo necesita, si a la primera decisión que tienes que tomar te la cagas!!! A alguien que lo esta pasando mal, menor no hacer nada si lo uno ni lo otro, es mucho mas ejemplar. Otros para quizás como un escape de toda la situación, crean un falso asilamiento, que no entiendo de que sirve, es mucho más preocupante no saber nada, a intentar pensar “esta todo bien mejor no molesto”. Y nada que decir de los que tienen conciencia y devuelven las cosas que robaron. Escuche también el caso de un cierto grupo de “personas”, que teniendo provisiones para venderlas no lo hacen por que no eres socio!!!, a estos deberían haberlos saqueado y quemado para que aprendan a no crear diferencias donde no las hay, somos todos iguales, mucho mas cuando te azota la naturaleza y te pone de cabeza contra el piso, por lo menos en eso no hay diferencia alguna, éramos todos unos gusanos indefensos.
Y ahora entiendo mejor a todos ellos a los Thoreau, McCanless, eso de alegarse un poco de esa falsa seguridad de que te dan los bienes, las cosas, la sociedad, para vivir y encontrarse con el verdadero ser. Sin comodidades, sin placeres, sin falsas necesidades, tal como quedaron muchos después de una vida con tres minutos de terremoto y recordar más a menudo que nada es perfecto para siempre.
La VERDAD que la vida es tan fragil. El TERREMOTO mas que cambiar la actitud de las personas, se ha tomado para dos cosas; una como un subterfugio para hacer lo que no pudieron hacer antes (hay que culpar al terremonto) y otra es más darse una oportunidad de cambio, es para ESTAR PREPARADOS para enfrentar una MAYOR CRISIS DE TEMOR, por la expectación de las cosas que están por ocurrir. MUCHOS creen que despues de la reconstrucción las cosas van a mejorar. Sin querer ser fatalista, LO QUE HEMOS VIVIDO es el INICIO de una cadena de ACONTECIMIENTOS MUNDIALES. MUCHOS van a morir solo de TEMOR por las cosas que van acontecer....
ResponderEliminarMario