Aveces es mejor no saber nada, el conocimiento es una de las cosas por la cual la humanidad siempre quiere mas, mas calor, mas comida, mas dinero, mas poder, el momento en que mas sabios somos en toda nuestra vida es cuando no sabemos nada, solo queremos vivir.
Ya lo decia Erasmo de Rotterdam, la ignorancia todo lo simplifica, todo lo facilita. Los hombres de las edades más antiguas son un claro ejemplo de esto, ellos no se complicaban la vida por no poder resolver un ejercicio de matemática, simplemente porque tenían la suerte de que todavía no se inventaba. Vivían felices de acuerdo a su naturaleza, libres, guiándose solo por su instinto.
ResponderEliminarIgual suerte tienen los animales, (siendo más felices los que viven más alejados del hombre), ellos no necesitan de todas las ciencias y tecnología que ha inventado el hombre, son libres. Desgraciados son los que ya conviven con el hombre, como el caballo, el perro, el toro entre muchos otros. El humano ya los hizo participes de sus propias normas y leyes, no teniendo estos, otro remedio que obedecer.